blogger analytics

Zofri S.A. creará parque industrial para proveedores de la minería

  • domingo, 2 de enero de 2011

  • La región de Tarapacá está potenciando su condición de polo de desarrollo minero y es así como los principales actores económicos de la zona han enfocado sus planes de negocios con el objetivo de satisfacer las necesidades de esta industria.
    Uno de ellos es la Zona Franca de Iquique, Zofri S.A., que ve la importancia que tiene para el desarrollo de esta empresa y de la región el contar prontamente con la materialización de un proyecto industrial que permita la instalación de empresas proveedoras de la minería. Para ello se creó el proyecto de parque industrial de Alto Hospicio se desarrollará en cuatro años en un terreno de 65 hectáreas.

    La construcción del parque industrial estima una inversión total de $15.500 millones, con una primera etapa que bordea los $4 mil millones y tres etapas más con valores entre $3 mil y $4.500 millones. Este plan “está aprobado por nuestro directorio, por lo que tenemos el anteproyecto y vamos a hacer la licitación”, dijo Eugenio Cortés, gerente general de Zofri S.A.
    El presidente de Zofri S.A, Giorgio Macchiavello, solicitó apoyo a las autoridades para su pronta puesta en marcha, “ya que no podemos seguir esperando. Los tiempos son muy importantes”, agregó. Indicó que “es un proyecto que tiene directa relación con los ejes de crecimiento de esta región y que por lo tanto es relevante materializar lo antes posible. Estamos trabajando para ello y estamos convencidos que será un aporte para la actividad en esta zona en donde la minería ocupa un rol preponderante”.
    Por su parte el alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos, recalcó la importancia de este parque ya que “será una real palanca de desarrollo para nuestra comuna, y por eso es muy necesario que se concrete, ya que este proyecto viene del 2006 y por varios motivos nunca a llegado a nada, por lo que hay que evitar la burocracia y pensar en el bien de Alto Hospicio e Iquique”.
    Fuente: www.mch.cl

    0 comentarios:

    Publicar un comentario