blogger analytics

GREENPEACE VISITARÁ LA MINA DE VELADERO

  • domingo, 26 de septiembre de 2010
  • SAN JUAN (ARGENTINA)


    Se informó que desde el Gobierno se han hecho gestiones para que se facilite la labor de los visitantes. Además vendrían con un grupo de medios de comunicación nacional.
    Hace un par de días la versión corría con gran fuerza en la provincia y de hecho la misma sigue manteniendo su intensidad. Lo cierto es que está casi confirmada la presencia del grupo ambientalista Greenpeace en la provincia. Vendrían con la intención de visitar el yacimiento de Veladero que opera la minera Barrick Gold.
    Pero además de ellos vendrían acompañados de un grupo de periodistas nacionales que darán su visión de lo que vean en la cordillera. De acuerdo a lo que se supo, es intención de los ambientalistas subir solo con los periodistas foráneos a la montaña y dejar excluidos del recorrido a los comunicadores de la provincia que tienen una larga experiencia en la comunicación de temas mineros.

    Esto marca a las claras la intencionalidad que tienen a la hora de comunicar su visión de las cosas y que no se confronten posiciones de gente que conoce sobre el tema. Las versiones indican que los ambientalistas estarían arribando en las próximas horas a San Juan y que su intención es netamente minera ya que quieren subir hasta la montaña.

    De acuerdo a lo que se supo, el gobierno de la provincia enterado de este rumor instruyó a las autoridades de Minería de la provincia para que faciliten la visita de este grupo discidente. El propio gobernador José Luis Gioja habría pedido a sus funcionarios que se comuniquen con la empresa para que el grupo de visitantes pueda hacer su visita sin ningún tipo de limitaciones.

    De modo que en este momento está todo previsto para recibir a quienes en este momento han manifestado su oposición directa a la minería metalífera a cielo abierto. Tiene que marcarse que la posición del grupo ambientalista la han marcado con dureza en su página web contra los gobernadores cordilleranos que defienden la minería como un factor de desarrollo.

    La idea que se persigue es que todo aquel que venga de buena fe a la provincia con la intención de esclarecer sobre el tema pueda hacerlo, tal cual se ha manifestado en reiteradas ocasiones desde el gobierno de la provincia de San Juan.

    Se tiene que marcar que desde siempre se manejó en la provincia y las empresas operadoras del sector una política de puertas abiertas donde el que tiene dudas puede preguntar y saldar sus inquietudes.

    Vale decir que Barrick Gold tiene una serie de visitas programadas en las que quien quiera sacarse dudas sobre la evolución del proyecto pueda hacerlo sin ningún tipo de problemas.

    0 comentarios:

    Publicar un comentario