blogger analytics

UA crea carrera para formar profesionales mineros del futuro

  • jueves, 30 de septiembre de 2010


  • “Ingeniería Civil en Procesos de Minerales” es el nombre de la nueva carrera de pregrado que impartirá a partir del 2011 la Universidad de Antofagasta y que fue creada especialmente para todos los jóvenes que en el futuro deseen trabajar en las grandes mineras de Chile.
    “La Segunda Región es la principal zona minera del mundo y formar profesionales de muy buen nivel, especializados en procesos de la minería, tanto a nivel de pregrado como postgrado es una necesidad estratégica”, manifestó Teófilo Graber, académico y jefe de carrera de Ingeniería Civil en Procesos Mineros.
    El futuro ingeniero civil en procesos de minerales tendrá una formación profesional de seis años y estará especializado en procesos industriales de la minería, participando en el desarrollo de nuevas tecnologías, optimización de procesos y productos.
    “Considerando los nuevos proyectos mineros y futuras ampliaciones, se estima que para los próximos cinco años se va a incrementar el déficit de este tipo de profesionales para la minería”, afirmó el académico e investigador de la UA y del Cicitem.

    Requisitos
    Una de las novedades de esta nueva carrera es que su ingreso y postulación son independientes del conocido Plan Común de Ingeniería.

    El alumno debe tener aptitudes y estar interesado por trabajar en empresas de la gran minería y obtener un puntaje mínimo de 500 puntos en la PSU y rendir las pruebas de matemáticas (30%), lenguaje y comunicación (20%), ciencias sociales (10%), otras ciencias (10%) y notas de enseñanza media (NEM) (40%).



    0 comentarios:

    Publicar un comentario