blogger analytics

Presidente Dice a Mineros que Serán Rescatados Antes de Navidad

  • lunes, 20 de septiembre de 2010

  • “Antes de la Navidad. Mucho antes de eso, van a poder abrazar a sus familias”. Con estas palabras de ánimo, el Presidente Sebastián Piñera terminó los casi 10 minutos de videoconferencia que sostuvo con los 33 mineros que permanecen atrapados a 700 metros de profundidad.
    Esta quinta visita de Piñera a la mina San José comenzó a las 10.50, cuando los tres helicópteros Puma de la Fach aterrizaron en la cuprífera. La comitiva presidencial estaba compuesta por la primera dama, Cecilia Morel; el ministro de Minería, Laurence Golborne, y la escritora y premio Nacional de Literatura, Isabel Allende.
    Durante la entrevista, el Mandatario explicó a los obreros los avances que registra su rescate, a lo que sumó una inesperada sorpresa: intermedió en el primer encuentro entre uno de los mineros y su hija recién nacida, a quien cargó en sus brazos durante la conversación.
    A través del monitor de 32 pulgadas dispuesto para la videoconferencia, Ariel Ticona, uno de los 33 trabajadores cautivos, por primera vez vio en directo a su hija Esperanza, que nació el pasado 14 de septiembre.

    0 comentarios:

    Publicar un comentario