blogger analytics

900 trabajadores se van con egreso de Chuqui

  • lunes, 20 de diciembre de 2010

  • Se terminó la primera fase del Plan de Egresos Especiales en Chuquicamata, cuyo margen lo estableció el Bono Pronta Firma que se entregaría a todos aquellos trabajadores que decidieran irse de Chuquicamata antes del 17 de diciembre.

    Se desvincularon finalmente 903 trabajadores hasta anoche a las 20 horas. 800 pertenecen a los trabajadores federados y el resto al Sindicato de Supervisores y del Sindicato Minero.

    Ahora, se viene la segunda etapa, que implica que otros trabajadores decidan su retiro voluntario tomando en cuenta igual los beneficios alcanzados para los efectos. Tienen hasta fines del presente mes para hacer efectivo su retiro voluntario, según se destacó.

    El proceso en esta primera etapa, se realizó bajo plena normalidad y hubo ciertamente varios trabajadores que, aunque no fueron invitados a participar del proceso, igual se sumaron, porque consideraron era una instancia efectiva y un buen momento para tomar la trascendental decisión de retirarse de la empresa.

    La empresa

    El gerente general de Codelco Chuquicamata, Julio Aranis, comentó sobre este proceso que se desarrolló con normalidad hasta ayer. 

    "Estamos satisfechos, más allá de las cifras, porque hemos logrado que este proceso -difícil para nuestra División y muy doloroso para muchas personas- se lleve adelante en un clima de total respeto a nuestros trabajadores (as) y supervisores (as). Hemos escuchado a todos (as) y hemos puesto nuestro mejor esfuerzo para darles las certezas frente a la difícil decisión que significa dejar la empresa donde han laborado durante tantos años. El proceso también ha demostrado el compromiso y altura de miras de la dirigencia sindical de Chuquicamata, con la cual hemos construido este plan. Agradecemos el esfuerzo de todos por hacer los cambios que requiere Codelco para lograr sus metas y volver a ser el referente que fue en el pasado la División Chuquicamata para la minería chilena. Creemos que la clave para lograr los resultados ha sido el diálogo permanente, mediante el cual continuaremos haciendo las transformaciones que necesita nuestra Chuquicamata para seguir haciendo historia", manifestó el mandamás de Chuquicamata.

    Aranis también agradeció a los trabajadores que dejan la división. "Queremos remarcar nuestro especial agradecimiento a todos quienes han aportado su experiencia, esfuerzo y coraje en su trabajo en Codelco, a quienes han dado lo mejor de sí para permitir los logros que han derivado en el engrandecimiento de nuestra empresa".

    Respecto al plan, el gerente recordó que, "este plan tiene como fecha límite el 31 de diciembre, por lo que invitamos a todos a quienes se les han ofrecido sus beneficios a tomar su decisión voluntaria de adscribirse a él e iniciar una etapa nueva en sus vidas que, en muchos casos, significará comenzar el merecido descanso después del esfuerzo que han desplegado por el bienestar de Chuquicamata y de Chile".

    Fuente/ El Mercurio de Antofagasta

    0 comentarios:

    Publicar un comentario