blogger analytics

Llega a Chile el primer cargador Caterpillar 994F Version Extended High Lift

  • miércoles, 29 de diciembre de 2010

  • En marzo de 2011 llegará al país el primer cargador frontal Caterpillar modelo 994F versión Extended High Lift (EHL), el cual gracias a su pantógrafo de mayor extensión permite elevar la productividad y rendimiento de las operaciones de carguío de camiones mineros.
    El equipo fue vendido este año por Finning Sudamérica a Ingeniería Civil Vicente (ICV), empresa líder en el mercado nacional en los rubros de la ingeniería, minería y construcción, la cual tiene casi cinco décadas de trayectoria en el país.

    La versión Extended High Lift del cargador 994F salió al mercado internacional recién este año, y la unidad adquirida por ICV no es sólo la primera en operar en Chile, sino que en Latinoamérica, siendo además la cuarta de este tipo que está operativa en todo el mundo.

    El equipo está diseñado específicamente para operar de manera conjunta con el camión 793 de Caterpillar -modelo líder en su clase en la industria minera mundial-, conformando entre ambos un óptimo match de carguío. En comparación con la versión High Lift (HL) del 994F, la Extend High Lift permite un aumento de alrededor de un 6% de producción operando con el 793, al disminuir considerablemente el tiempo del ciclo de descarga del material. De esta manera, ICV espera optimizar sus tiempos de carguío de su moderna flota de 8 camiones 793F adquiridos durante el año 2010.
    Con su pantógrafo más largo, el EHL alcanza una altura máxima de descarga de 6,7 metros aproximadamente, llegando con el balde a la zona central de la tolva del camión. “De esta manera, se facilita el trabajo del operador ya que este no necesita maniobrar el balde para distribuir la carga de manera adecuada y evitar choques con el borde de la tolva”, explicó Claudio Machiavello, Gerente de Equipos de Apoyo, Arriendo y Tecnología Minera de Finning Sudamérica.
    A pesar de la mayor extensión de su pantógrafo, el balde del cargador EHL tiene la misma capacidad de carga que el HL, alcanzando un máximo de 32 toneladas métricas, aclaró Machiavello. Otra ventaja de esta versión es que puede retroceder con el balde completamente inclinado, agregó el ejecutivo.

    Con la pronta incorporación de la nueva unidad EHL, Ingeniería Civil Vicente aumentará su flota de cargadores frontales Caterpillar de la línea 994, que actualmente está conformada por 10 equipos de este tipo. “Esta adquisición es un reflejo de la política de ICV de renovación permanente de su maquinaria, lo cual le permite abordar de manera integral los desafíos y demandas del mercado. A su vez, para Finning Sudamérica esta venta representa una manifestación concreta de la larga y estrecha relación de colaboración y confianza mutua que existe entre ambas compañías”, señaló Machiavello.

    www.portalminero.com

    0 comentarios:

    Publicar un comentario