OGX ha hecho descubrimientos hasta ahora en nueve pozos en la cuenca de Campos, con reservas de entre 2.600 y 5.500 millones de barriles de petróleo y gas natural.
La petrolera OGX, una de las empresas controladas por el multimillonario brasileño Eike Batista, anunció hoy el hallazgo de hidrocarburos en un pozo que perfora en aguas poco profundas de la cuenca marina de Campos, frente al litoral del estado de Río de Janeiro.
Una columna de hidrocarburos fue detectada en una perforación a unos 94 kilómetros de la costa de Río de Janeiro y en una zona en el océano Atlántico con 105 metros de profundidad que forma parte del bloque BM-C-39, una concesión en la que la OGX posee el 100%.
El hallazgo fue hecho en el primer pozo que la empresa perforó en el BM-C-39, una concesión ubicada al norte de otras de la cuenca de Campos en las que la empresa ya ha descubierto reservas petroleras, informó la compañía en un comunicado enviado a la Bolsa de Sao Paulo.
Los primeros indicios de hidrocarburos fueron encontrados tras a una perforación de 125 metros en un pozo que la empresa pretende extender hasta 3.000 metros de profundidad.
La OGX ha hecho descubrimientos hasta ahora en nueve pozos en la cuenca de Campos, en los que ha identificado reservas que calcula inicialmente de entre 2.600 y 5.500 millones de barriles de petróleo y gas natural.
De la cuenca de Campos se extrae cerca del 80% del petróleo producido por Brasil, en su mayor parte por la estatal Petrobras.
La empresa, que tiene concesiones para explotar 29 bloques en Brasil y cinco en Colombia, planea iniciar su producción el próximo año y su meta es extraer 730.000 barriles diarios en 2015 y 1,38 millones de barriles diarios en 2019.
La OGX forma parte del grupo EBX, fundado y presidido por Batista, quien, según la revista Forbes, es el segundo hombre más rico de América Latina y el octavo del mundo, con una fortuna calculada en 27.000 millones de dólares.
La petrolera fue creada en 2008 y ese año captó 6.700 millones de reales (unos 3.990 millones de dólares) con una oferta primaria de acciones en la Bolsa de Sao Paulo.
0 comentarios:
Publicar un comentario