La minera Anglo American Plc empezará a construir a comienzos del 2011 uno de sus mayores proyectos de expansión, la operación de mineral de hierro de Minas Rio en Brasil, luego de obtener un permiso clave del Gobierno.
Los trabajos iniciales en el proyecto, que ha sido perjudicado por retrasos y aumentos de costos, comenzarán en marzo, dijo Anglo el viernes a través de un comunicado.
"Vemos estas noticias como un gran factor positivo para Anglo, con el proyecto ahora en curso y con riesgos significativamente menores. En particular, vemos el riesgo de mayores excesos en gastos de capital mucho más reducidos a partir de ahora", dijo Liberum Capital en un informe.
El grupo, cuarto mayor productor mundial de mineral de hierro, dijo en julio que los costos para construir la mina seguramente subirían en cerca de 750 millones de dólares desde la estimación existente de 3.800 millones de dólares.
El viernes, no entregó una actualización sobre costos.
Minas Rio, localizado en el estado de Minas Gerais, producirá 26,5 millones de toneladas de pellets de hierro al año.
Ese nivel de producción generará cerca de 3.300 millones de dólares anuales de ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA), basados en precios actuales del mineral de hierro, afirmó Liberum.
"(El permiso) marca un gran logro en el crítico camino para la entrega del proyecto Minas Rio", sostuvo Anglo.
La primera producción saldría a mediados o fines del 2013, dado que Anglo dijo que la construcción tomará entre 27 a 30 meses.
Fuente/ Emol
0 comentarios:
Publicar un comentario