La empresa administra el traslado de minerales por tren desde Arequipa hasta Cusco y Puno.
El gerente general de la concesionaria de tren Ferrocarril Transandino SA (Fetransa), Rómulo Guidino, comentó que su representada está realizando constantes coordinaciones con empresas mineras, como Southern Copper, Cerro Verde y Xstrata Copper, para ampliar la capacidad de servicios de carga minera por tren en la región sur del país.
“Estamos en conversaciones sobre el proyecto Tía María con Southern Copper. El operador del tren (Peru Rail) ya está en contacto desde hace algunos meses para lograr un contrato de transporte de casi un millón de toneladas anuales”, enfatizó.
Para el caso de Southern, Guidino explicó que la provisión de servicios en carga minera sería por un tramo de 30 kilómetros .
Además del transporte de pasajeros en la línea de tren Cusco-Machu Picchu, Fetransa administra el traslado de minerales en la ruta ferroviaria sur, desde el puerto de Matarani (Arequipa) se conecta con los departamentos de Cusco y Puno.
Guidino señaló la probabilidad de que Sociedad Minera Cerro Verde (Arequipa) también realice una nueva inversión en servicio de carga minera, mientras busca expandir su actual planta de concentrados de cobre que serán transportados por vía ferroviaria.
“Con Xstrata Tintaya estamos viendo la posible canalización de generaciones de carga, con una inversión en torno a 1.3 millones de TM en los proyectos de Las Bambas y Antapaccay”, aseveró.
www.gestion.pe
0 comentarios:
Publicar un comentario