blogger analytics

6 mil currículo recibió Collahuasi en los últimos días

  • domingo, 21 de noviembre de 2010

  • Más de 6 mil currículo con antecedentes de personas interesadas en unirse a la compañía ha recibido la minera doña Inés de Collahuasi durante los días de huelga. Así lo indicó la vocera de la cuprífera, Bernardita Fernández, quien agrega que la cifra demuestra el interés que existe por trabajar en la minera.
    "Esto me llena de orgullo y es gratificante pensar que Collahuasi es una empresa tan atractiva como para haber recibido currículo de todo Chile. Tenemos seis mil interesados para postular a nuevos puestos de trabajo", aseguró.
    Al ser consultada sobre la paralización de algunas maquinarias durante esta semana en las faenas, Fernández reconoció que si bien sucedió, no se debió a la huelga protagonizada por los trabajadores. "Era la parte de una máquina que tuvo un desperfecto, pero que durante unas horas volvió a funcionar normal".
    La maquinaria integra la planta de chancado en Ujina, la que estuvo detenida por un par de horas. "Es una falla operacional que no puede adjudicarse a la huelga", remarcó.
    De igual modo, otro de los temas que abordó la representante fue destacar que las operaciones continúan funcionando normalmente en la mina y el puerto. Todo ello, de acuerdo al plan de continuidad operacional.
    Aseguró que durante la jornada de ayer el número de trabajadores que se han "descolgado" de la huelga habría aumentado.
    SIN VERSION
    Pese a los intentos por tener su opinión, el sindicato sigue sin entregar versiones a la prensa y sólo informa a través de la páginawww.sindicato-collahuasi.cl y su cuenta de twitter, donde refuta todos los dichos de la compañía e incluso filtra fotos de problemas en las faenas.
    Según trascendidos, los huelguistas coordinan el apoyo de mineros de otras empresas, tanto privadas como públicas. Asimismo, se coordina una gran marcha con diferentes gremios y sindicatos.

    www.estrellaiquique.cl

    0 comentarios:

    Publicar un comentario