blogger analytics

Más de 1.500 trabajadores de Minera Collahuasi iniciaron huelga

  • viernes, 5 de noviembre de 2010

  • Más de 1.500 trabajadores de la mina Doña Inés de Collahuasi iniciaron este viernes una huelga indefinida, tras el fracaso de las negociaciones de un nuevo contrato colectivo, informaron fuentes sindicales.
    Con este paro, los mineros aspiran conseguir una mejora en la oferta de 27 mil dólares (cerca de 13 millones de pesos) en bonos y beneficios por trabajador que hizo la empresa, controlada por el grupo minero suizo Xstrata y por la británica Anglo American, para un periodo de tres años.
    Desde la empresa señalaron que ya están aplicando un plan de contingencia ya que las faenas no se han detenido, según resaltó Bernardita Fernández, gerenta de asuntos corporativos.
    "Tenemos en pie y ya está funcionando un plan de continuidad operacional, cuyo objetivo primordial es la seguridad e nuestro personal y de los contratistas que están en faenas y en segundo término el de las instalaciones", señaló.
    La gerenta añadió que "este plan busca mitigar los efectos de la huelga y esperamos poderlo seguir aplicando para producir en forma normal".
    De los 2.000 trabajadores de la empresa, 1.551 se plegaron a la movilización debido a que la última propuesta no satisfacía sus demandas, puesto que buscaban un aumento salarial, mientras que la firma buscaba mejorar otro tipo de beneficios.
    www.cooperativa.cl

    0 comentarios:

    Publicar un comentario