blogger analytics

Belga Nyrstar lanza oferta por minera, planea emisión derechos

  • martes, 16 de noviembre de 2010

  • La belga Nyrstar, la mayor productora mundial de zinc, hizo una oferta de 409 millones de dólares canadienses (405 millones de dólares) por el grupo Farallon Mining de Canadá y dijo que planea una emisión de derechos de hasta 500 millones de euros (699 millones de dólares).

    Nyrstar dijo que estaba ofreciendo hasta 0,80 dólares canadienses por acción de Farallon Mining, una prima del 23 por ciento al 12 de noviembre, como parte de una medida para incrementar su propio suministro de zinc.

    El grupo con sede en Bélgica también dijo que pediría a los accionistas la aprobación de una emisión de derechos de hasta 500 millones de euros, algo menos de la mitad del valor actual de mercado de Nyrstar.

    Nyrstar dijo que la emisión, que se llevará a cabo a fines de agosto de 2011, fue diseñada para fortalecer su balance general con el fin de cumplir con su estrategia, que se ha centrado cada vez más en la compra de activos mineros de zinc.

    "El acuerdo anunciado hoy parece muy atractivo", dijo el analista de KBC Securities Wouter Vanderhaeghen, advirtiendo que aún tenía que realizar algunos cálculos.

    "Si quieren avanzar hacia la integración del 50 por ciento (de las operaciones mineras), entonces es muy claro que no van a hacer eso a través de su propio flujo de caja, por lo que, probablemente, la emisión de derechos es la mejor manera de recaudar dinero", agregó.

    Las acciones de Nyrstar cayeron hasta un 8,3 por ciento a un mínimo de ocho sesiones de 10,55 euros, aunque todavía subían un 53 por ciento desde un mínimo de 2010 alcanzado en mayo.

    La adquisición de Farallon sería financiada por los recursos existentes y las facilidades de crédito, precisó Nyrstar.

    Nyrstar ha adquirido hasta ahora, o comprado participaciones en minas de Estados Unidos, Groenlandia y Perú.

    Farallon posee operaciones ricas en zinc en Campo Morado, en México, que abarca 12.000 hectáreas en seis concesiones mineras a unos 160 kilómetros al sur de Ciudad de México.

    Nyrstar afirmó que la adquisición de Farallon aumentaría la capacidad de producción de zinc de sus propios concentrados en 6 puntos porcentuales al 31 por ciento y que reduciría los costos del grupo minero a menos de 1.000 dólares por tonelada al 2012.

    Los poseedores de un 18,9 por ciento del capital social de Farallon han aceptado la oferta, que ha sido recomendada por la empresa, dijo Nyrstar.

    La oferta está condicionada a recibir las aceptaciones de Nyrstar que representan dos tercios del capital de Farallon.

    (1 dólar= 1,010 dólares canadienses= 0.7158 euro)
    Fuente: Reuters

    0 comentarios:

    Publicar un comentario