blogger analytics

Collahuasi asegura que opera normalmente tras cuatro días de huelga

  • lunes, 8 de noviembre de 2010

  • Las operaciones de producción y despachos de la mina de cobre Collahuasi se mantenían normales en la cuarta jornada de una huelga legal, que permanece sin signos de una rápida solución, dijo el lunes un portavoz de la empresa.
    La empresa lanzó un plan de contingencia para mantener su funcionamiento utilizando trabajadores de reemplazo, para lo que tiene autorización según la legislación nacional. Se ha estimado que puede funcionar "normalmente" hasta una semana, sin ver mermada su capacidad de producción .
    Los trabajadores del tercer mayor yacimiento mundial del metal iniciaron el viernes su paralización legal tras fracasar las conversaciones sobre un nuevo contrato colectivo.
    "Se está despachando normalmente, está funcionando todo con normalidad de acuerdo al plan de contingencia. No ha habido ningún incidente de seguridad", explicó la portavoz de Collahuasi, Bernardita Fernández, al ser consultada sobre todos los procesos.
    Collahuasi produce 535.000 toneladas anuales de cobre, un 3,3 por ciento del suministro mundial, y tiene un programa de expansión para duplicar su producción en los próximos años.
    www.estrellaiquique.cl

    0 comentarios:

    Publicar un comentario