blogger analytics

Collahuasi y su Sindicato Mañana Retoman Diálogo

  • lunes, 1 de noviembre de 2010

  • La minera Collahuasi y su sindicato retomarán mañana las negociaciones para un nuevo contrato colectivo, que busca evitar una huelga en el tercer mayor yacimiento productor de cobre del mundo.
    La mesa de diálogo de la empresa, una asociación entre las gigantes Xstrata y Anglo American, no sesionó el domingo, ni tampoco el lunes debido al feriado de hoy.
    La instancia de mediación del Gobierno fue convocada luego de que los trabajadores rechazaran la última propuesta de la firma, lo que atizó los temores sobre una posible paralización.
    El sábado, las partes empezaron a discutir algunos aspectos de la contratación, pero fuentes del sindicato dijeron a Reuters que sólo hasta el martes o miércoles no se alcanzarían los puntos más álgidos de la discusión.
    Líderes sindicales no han descartado una medida de fuerza aunque sea temporal en las operaciones de la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi, debido a que califican de “insuficientes” algunos de sus ofrecimientos.
    La empresa ha dicho que se mantiene abierta al diálogo y confía en que las discusiones en la mesa puedan llevar a buen término la negociación.

    Fuente: El Mercurio de Antofagasta

    0 comentarios:

    Publicar un comentario