blogger analytics

Dueño de minera involucrada en accidente huyó a Argentina

  • martes, 9 de noviembre de 2010

  • El ciudadano mexicano Germán Zayas Bazán era buscado por la PDI. Es propietario de la mina ilegal Los Reyes, donde murieron dos trabajadores.
                                                            
    La fiscal Lorena Soto Ortiz, quien investiga el accidente que costó la vida a dos mineros en el yacimiento ilegal Los Reyes, confirmó que el ciudadano mexicano Germán Zayas Bazán, dueño de la mina, huyó del país con destino a Argentina.
    "Este sujeto habría abandonado el país en horas de la tarde del día de ayer (lunes), su salida aparece registrada rumbo a Argentina", precisó.
    Soto Ortiz sostuvo que "luego de las indagaciones realizadas en el propio aeropuerto de Copiapó se logró establecer que tomó un vuelo a las 14:00 horas desde Copiapó hacia Santiago".
    Germán Zayas Bazán trasladó luego del accidente al sobreviviente Mauricio Silva al hospital para luego huir de la zona y posteriormente del país.
    "Básicamente en el momento que se da la alerta y la comunicaron del hecho a las autoridades, el sujeto ya había tomado un avión con dirección a Santiago", sentenció la fiscal.

    www.cooperativa.cl

    0 comentarios:

    Publicar un comentario