blogger analytics

Minero muere en yacimiento del empresario Francisco Javier Errázuriz

  • martes, 30 de noviembre de 2010
  • Cristian Castillo Riquelme falleció instantáneamente al caer en una máquina trituradora. El mineral de Coquimbo fue sancionado por prácticas laborales deficientes.

    Un nuevo accidente minero alerta sobre la seguridad en los yacimientos de la zona norte del país. El trabajador Cristian Castillo Riquelme falleció hoy tras caer a una máquina trituradora mientras realizaba labores en el mineral Tambillos, ubicado a 28 kilómetros de La Serena, cuyo dueño es el empresario Francisco Javier Errázuriz.

    El trabajador, de 22 años, operaba dicha maquinaria cuando fue alcanzado por la correa transportadora, falleciendo en forma instantánea, según informó Cooperativa.

    "(El trabajador) fue absorbido por una de las correas transportadoras, siendo aplastado y mutilado en algunas de sus extremidades, falleciendo instantáneamente en el lugar", indicó el comandante de Carabineros Hernán Martínez.

    El mineral registra sanciones por prácticas laborales deficientes. En 2008, también fue castigado por la Corema debido a un derrame en relave, agregó el medio radial. 

    www.emol.com

    0 comentarios:

    Publicar un comentario