blogger analytics

Nueva Zelanda: equipo de rescate reitera que pasarán semanas para recuperar cuerpos de mineros

  • domingo, 28 de noviembre de 2010
  • Familiares de los fallecidos fueron llevados hasta la mina por primera vez desde que la primera explosión de gas dejara a los hombres atrapados bajo tierra.

    Pasarán semanas antes de que los cuerpos de los 29 hombres que murieron en el accidente en una mina en Nueva Zelanda puedan ser entregados a sus familiares, dijo un portavoz de un organismo clave en el proceso de rescate. 
    Paul Healy, del organismo Rescate Minero en Nueva Gales del Sur, dijo que un motor de un jet gigante que llegó desde Australia y que es capaz de sacar todos los gases tóxicos de la mina de Pike River permitirá a los rescatistas recuperar los cuerpos. El motor fue preparado ya para su instalación. 
    En una entrevista con Radio Nueva Zelanda, Healy también destacó que para la instalación en la entrada de la mina hacen falta tiempo y dedicación así como para establecer el tiempo que los rescatistas pueden permanecer bajo tierra. 
    En el mejor de los casos, sería posible recuperar los 29 cuerpos en las próximas semanas, agregó. 
    Los familiares de los fallecidos fueron llevados hasta la mina este sábado por primera vez desde que la primera explosión de gas dejara a los hombres atrapados bajo tierra el 19 de noviembre. 
    Desde la primera detonación, otras dos hicieron que los niveles de gas permanezcan peligrosamente altos, lo que hizo que se descartara un intento de recuperar los cuerpos rápidamente.

    www.latercera.com

    0 comentarios:

    Publicar un comentario