blogger analytics

Rescatan a los 29 mineros chinos atrapados en mina de carbón

  • lunes, 22 de noviembre de 2010
  • Luego de 24 horas, los equipos de emergencia lograron drenar una mina inundada en el suroeste de China, en donde 29 mineros quedaron atrapados.  
    Se pudo ver  a los mineros desnudos, descalzos y enrollados en mantas blancas y con los ojos bloqueados de la luz tras permanecer 24 horas en la oscuridad, mientras eran trasladados por doctores desde la entrada de la mina.
    El accidente se originó cuando el agua de una cercana mina abandonada inundó un pozo de la pequeña Batian, en la provincia de Sichuan, reportó la agencia de noticias oficial Xinhua.
    Un inspector de minas que participó en el rescate señaló que los atrapados hallaron un espacio seco en la mina a unos 40 metros de la superficie y esperaron allí a los socorristas.
    “Estaban atrapados justo abajo del agua filtrada. Cuando esta bajó a niveles seguros, los socorristas y los mineros lograron la salida del pozo”, señaló el inspector Bao Xiqiang, quien trabaja con la Oficina de Seguridad Laboral de Sichuan. Los equipos de emergencia succionaron agua de la mina por más de 10 horas.
    Son comunes este tipo de accidentes en China, en especial en minas de carbón, pues solo este año más de  2000 personas han fallecido.

    0 comentarios:

    Publicar un comentario