blogger analytics

Exponor 2011 Espera Generar Negocios por 200 Millones de Dólares

  • lunes, 8 de noviembre de 2010

  • La feria de negocios mineros más importante del mundo se realizará como todos los años en la ciudad de Antofagasta entre el 13 y 17 de junio del próximo año.
    Fue le Presidente Exponor 2011 y Xstrata Cooper, Charlie Sartain, quien encabezó la presentación de la nueva versión, la misma que este año se realizará en la llamada “casa propia” y que espera recibir a más de 700 expositores de todo el mundo, lo que significa un crecimiento del 20% respecto de las versiones anteriores.
    En su intervención, Sartain se refirió al excelente momento que vive chile como productor de cobre y agregó que la feria promueve el trabajo integrado desde el proceso de extracción hasta la exportación, fortaleciendo de esa forma, el llamado “Cluster Minero” y la regionalización de la industria nacional.
    Otro de los puntos abordados por el Sartain fue el interés que genera Exponor en el mundo, asegurando que “cada vez hay más interés en esta feria, porque el mundo de la minería reconoce que este es el centro de la minería de cobre, entonces cada vez vienen más proveedores, más representantes de los gobiernos de estos países para participar en este evento”.
    En tanto, el Presidente de la Asociación de Industriales de Antofagasta y organizador de la feria minera, Felipe Trevizan, dijo a Radio Bío Bío que esta nueva versión espera generar negocios por 200 millones de dólares.
    Exponor 2011 se llevará a cabo entre el 13 y 17 de junio, en el sector de La Portada y espera recibir más de 30 mil visitantes.

    Radio Bío Bío

    0 comentarios:

    Publicar un comentario