blogger analytics

La mayor procesadora mundial de molibdeno subastó el 10 por ciento de su capital en la bolsa

  • miércoles, 10 de noviembre de 2010
  • La empresa Molibdenos y Metales (Molymet), la mayor procesadora mundial de molibdeno, subastó en la Bolsa de Santiago el 10 por ciento de su capital en una operación que le reportó unos 266 millones de dólares, informaron fuentes bursátiles y de la empresa.
    Los recursos obtenidos serán destinados a financiar el plan de inversiones, dijeron a los periodistas ejecutivos de la empresa, que además de Chile opera en México, Alemania, Bélgica y China.
    La subasta de 12.312.756 acciones de la empresa, que fueron adjudicadas en 10.350 pesos por unidad (21,56 dólares), generó una fuerte demanda, con órdenes de compra por más de 2.400 millones de dólares, equivalentes a casi diez veces la oferta, dijeron las fuentes.
    Agregaron que la mitad del paquete accionarial fue adquirido por Fondos de Pensiones, un 30 por ciento por empresas del sector minorista y el resto por otros inversores institucionales o extranjeros.
    Tras la subasta, John Graell, vicepresidente ejecutivo de Molymet, explicó a los periodistas que la firma proyecta expandir sus operaciones y algunas nuevas adquisiciones a concretarse en un plazo de dos años.
    Entre ellas destacó la suscripción de una asociación de riesgo (Joint Venture) con una firma surcoreana para comprar, a fines de este año a más tardar, el 50 por ciento de aquella, operación que aportará a la producción de Molymet unos diez millones de libras de molibdeno.
    Agregó que también la empresa gestiona la compra en EE.UU. de una unidad de producción de molibdeno metálico con capacidad de cuatro millones de libras anuales y la adquisición en Brasil de una planta de molibdeno y de un proyecto químico.
    Estas operaciones debieran estar concluidas en el primer semestre de 2011, dijo el ejecutivo, que añadió que en total el plan de inversiones 2010-2012 alcanza a unos 450 millones de dólares, parte de los cuales serán cubiertos con lo recaudado en la subasta de hoy.


    www.cooperativa.cl

    0 comentarios:

    Publicar un comentario