blogger analytics

Dominio de China en mercado de tungsteno genera preocupación

  • martes, 30 de noviembre de 2010

  • El dominio de China en el mercado del tungsteno está generando preocupación entre los clientes que no pertenecen a este país asiático, dijo a BNamericas Jim Mustard, vicepresidente de minería y banca de inversión de la compañía de inversión con sede en Vancouver PI Financial.
    China ha jugado un papel central en el mercado del tungsteno y cerca del 85% de este metal proviene de esta nación, señaló el ejecutivo. El control sobre la oferta de tungsteno y su capacidad para determinar el precio ha creado temor entre los consumidores que están fuera de este país asiático, agregó.
    "Creo que claramente los consumidores fuera de China deben preocuparse sobre la capacidad de China para controlar el precio y así lo estarán", sostuvo el ejecutivo. "Obviamente los consumidores desean dos cosas: menores precios y una oferta garantizada del commodity, además que la diversidad de la fuente del producto siempre es una ventaja para cualquier cliente".
    El mercado del tungsteno seguirá siendo impulsado por la demanda china y de otros países asiáticos, gracias en parte a proyectos de infraestructura en esa región, de acuerdo con Mustard.
    "El tungsteno es similar a otros commodities, porque el precio y su perspectiva están dependiendo en gran parte de lo que ocurre en Asia", explicó.
    "La característica única del tungsteno es que tiene usuarios finales con una clara orientación y creo que resulta promisorio para el tipo de desarrollo de infraestructura que se observa ampliamente en Asia", agregó el ejecutivo.
    El tungsteno tiene aplicaciones en minería, metalurgia y construcción, además de aceros especiales. Alambres de metales, electrodos y contactos de tungsteno se emplean en aplicaciones electrónicas, eléctricas y de alumbrado, calefacción y soldadura, También se utiliza para aleaciones de metales pesados para armamento.

    Fuente: Business News America

    0 comentarios:

    Publicar un comentario